Estudiantes del Grado de Ciencias e Ingeniería de Datos consiguen el segundo premio en la IX edición del HackForGood Canarias 2024

La novena edición del hackathon de innovación social en busca de soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar el mundo, HackForGood Canarias, concluyó el sábado 16 de marzo con la presentación de los proyectos y la entrega de premios, tras tres días de trabajo en el Edificio NEXO del Campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Segundo Premio, dotado con 600€ y trofeo, fue para el equipo GCO01 «Salta6». Conformado por los estudiantes de Ciencias e Ingeniería de Datos de la Escuela de Ingeniería Informática: Roberto Morales Fumero (capitán), Fernando Durango Melián y Raúl Mendoza Peña, el equipo abordó el reto de mejorar la eficiencia energética de los edificios universitarios, en concreto los del Campus de Tafira de la ULPGC, mediante la reducción del consumo y el gasto energético. En una primera fase, se sectorizan los edificios y se instalan wibeee para tener claro cuál es su consumo energético y localizar los posibles problemas que producen un mayor consumo. Una vez localizadas las causas del elevado consumo, se desarrollan múltiples soluciones y se muestrean los datos en una aplicación web mediante la cual la universidad o el cliente podrán monitorizar el consumo energético.

Enlace al vídeo del proyecto

Mas información: