Cartel promocional de ser estudiante a trabajar en una startup, ¿Cuál es el camino?

De Ser Estudiante a Trabajar en una Startup, ¿Cuál es el Camino?

Este seminario nos hablará sobre cómo introducirse en el mercado laboral y cuál es el trabajo profesional en el día a día en una empresa tecnológica internacional basada en datos y objetivos como es Helpling. La organización orientada a datos y objetivos es la que utilizan grandes empresas tecnológicas como Intel y Google, entre otras, y es comúnmente conocida en el mundo de las startups. Esta metodología centra la toma de decisiones en datos medibles y objetivos que se logran a través de experimentos, aumentando día a día el conocimiento que se tiene sobre un determinado mercado.

Helpling es el equivalente a Amazon del mundo de la limpieza a nivel europeo y pone en contacto a miles de clientes con miles de profesionales del sector. Fundada en 2014, la empresa está presente en 9 países distintos y cuenta con más de 200 empleados. A través de su web, los clientes pueden encontrar servicios de limpieza y otros servicios del hogar como fontanería, mudanzas o jardinería, permitiéndoles seleccionar a los profesionales que se adapten a sus necesidades. Por su parte, los profesionales pueden especificar sus preferencias sobre tipos de trabajo, precio o localización.

Al terminar la sesión los participantes conocerán:

• Los pasos que pueden seguir desde los últimos años de carrera hasta la integración laboral.
  • Cómo es el trabajo en el día a día de una empresa tecnológica internacional.
  • Cuáles son los fundamentos de una empresa orientada a datos.

Ponente: David Díaz Clavijo, egresado de la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC, es un programador orientado a negocio, con 9 años de experiencia desarrollando aplicaciones en el lado del servidor y las interfaces. Especializado en Ruby on Rails, React, Test Driven Development, Domain Driven Development y empresas orientadas a datos. Sus proyectos logran obtener beneficios medibles a nivel empresarial.

Planificación: este seminario se celebrará el martes 29 de noviembre de 2022 en horario de 9:30 a 10:30.

Inscripciones: podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se preinscriban en este enlace antes de las 14:00 horas del lunes 28 de noviembre de 2022. El número de plazas se establecerá en función de la situación sanitaria y la disponibilidad de recursos. Antes del comienzo del seminario se contactará por correo electrónico con las personas preinscritas para comunicarles si tienen o no plaza en el mismo.