El Laboratorio 42 está en marcha

El Laboratorio 42, ubicado en la planta -1 del Edificio de Informática y Matemáticas, es un espacio dedicado a la realización de acciones divulgativas y de formación para estimular la transferencia tecnológica y la transformación digital de la sociedad, actuando como nexo para la realización de todo tipo de actividades relacionadas con los medios digitales, al mismo tiempo que promueve vocaciones científico-tecnológicas entre la juventud y facilitando la captación de talento.

Por supuesto, el papel educativo de este espacio no es único, pues hay un enorme abanico de posibilidades que ya están en marcha. Entre ellos merece la pena destacar la creación de talleres para el desarrollo de habilidades digitales por parte de nuestros mayores, una acción más que necesaria para combatir el aislamiento social en la nueva realidad que ha surgido tras la pandemia, de forma que las personas de más edad no se vean desplazadas y puedan seguir integradas en nuestra sociedad

Por otra parte, no cabe duda de que la dinamización cultural es un aspecto importante de la vida universitaria que es necesario potenciar entre sus miembros de forma que impulse a nuestros estudiantes a involucrarse más profundamente en las actividades de nuestra institución, desarrollando un sentido de pertenencia y reforzando el vínculo social de los estudiantes con la propia Universidad. Además, el espacio digital abre nuevas posibilidades para la creación de un ambiente inclusivo, creando la oportunidad de introducir actividades que conciencien a sus participantes de la importancia de integrar los valores de la igualdad y la diversidad en nuestra sociedad.

El espacio está formado por dos salas: una sala equipada con ordenadores gaming para impartición de actividades y una sala polivalente pensada para actividades de grupo y networking.