Cartel promocional del seminario con código QR para la inscripción

La infraestructura de datos y metadatos estadísticos de Canarias

El seminario versará sobre la infraestructura de datos y metadatos estadísticos de Canarias. Se enfoca en destacar la importancia y el funcionamiento de la plataforma que sustenta la recopilación, almacenamiento y difusión de información estadística en el archipiélago canario. Durante la presentación, se abordarán aspectos clave como la estructura de la infraestructura, los procesos de recopilación y validación de datos, así como la importancia de los metadatos en la contextualización y comprensión de la información estadística.

Se destacará cómo esta infraestructura facilita el acceso a datos actualizados y fiables para la toma de decisiones tanto a nivel gubernamental como en el sector privado, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico de la región. Además, se subrayará la relevancia de los metadatos en la garantía de la calidad y la interoperabilidad de los datos, así como en la mejora de su accesibilidad y comprensión por parte de los usuarios.

Ponente: Alberto González Yanes, Licenciado en Matemáticas por la Universidad de La Laguna. Máster en Ingeniería de Sistemas de Decisión por la URJC. Técnico Estadístico Superior del Gobierno de Canarias, y en la actualidad Subdirector de Modernización Estadística y Fondos Europeos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC). Dirige proyectos estratégicos del Sistema Estadístico de Canarias, como la Infraestructura de Datos y Metadatos Estadísticos (eDatos) o el Sistema de Datos Integrados (iDatos), entre otros. Representante segundo de la Comunidad Autónoma de Canarias en el Comité Interterritorial de Estadística y en el Foro de Estadística Regional. Miembro de la Secretaría de la Red OCECA (Órganos Centrales de Estadística de las CCAA).

Planificación: este seminario se celebrará el miércoles 10 de abril de 2024 en horario de 12:45 a 14:15 en la Sala de Grados del Edificio de Informática y Matemáticas del Campus Universitario de Tafira.

Inscripciones: podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se preinscriban en este enlace para la inscripciones antes de las 12:00 horas del miércoles 10 de abril de 2024.