Celebrada la II Olimpiada Informática de Las Palmas

El viernes 26 de enero de 2024 se celebró la final de la II Olimpiada Informática de Las Palmas. El concurso provincial tuvo lugar en la Escuela de Ingeniería Informática (EII) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

En la provincia de Las Palmas se inscribieron 35 estudiantes de secundaria provenientes de 10 centros de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura:

• IES 1º de mayo
  • Colegio Arenas Atlántico
  • British School of Gran Canaria
  • Canterbury School
  • IES César Manrique
  • IES Haría
  • IES La Aldea
  • IES Lomo de la Herradura
  • Salesianos Las Palmas
  • CIFP Majada Marcial.

El primer puesto fue para el estudiante D. Iván Fónagy del IES Arenas Atlántico; mientras que el segundo puesto  y tercer puestos  fueron respectivamente para los estudiantes D. Rubén Hurtado González del IES Arenas AtlánticoD. Rida Ballaoui Bouddih del IES César Manrique.

El primer clasificado, Iván Fónagy, estudiante de bachillerato del Colegio Arenas Atlántico, acudirá como parte del equipo de la región Canaria a la Olimpiada Informática Española (OIE). El otro participante es el ganador de la I Olimpiada de Tenerife, celebrada el mismo día en la Universidad de La Laguna, el alumno Andrey Rosario Panina.

La convocatoria nacional acoge a los ganadores de las competiciones regionales. Este año, tendrá lugar entre el 15 y el 17 de marzo en Sevilla y en ella se elegirá a los cuatro estudiantes de secundaria que representarán a España en la 36 edición de la Olimpiada Informática Internacional.