Olimpiada Informática de Las Palmas

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza anualmente la Olimpiada Informática de Las Palmas, integrada en la Olimpiada Informática de Canarias como una de sus sedes, junto con la sede de  Santa Cruz de Tenerife, donde se celebra la Olimpiada Informática de S/C de Tenerife.

Ediciones OIC:

Ediciones OILP:

El objetivo de esta competición es seleccionar a uno de los participantes de la Región Canaria en la competición organizada a nivel nacional en la Olimpiada Informática Española, (OIE); el otro participante será el seleccionado en la competición organizada en la sede de la provincia de S/C de Tenerife (OITF), ambos representarán a nivel nacional a la comunidad autónoma de Canarias.

La OIE es el concurso de informática para el estudiantado de enseñanza secundaria, bachillerato y grado medio convocado en todos los centros de dicho nivel en España. A través de sucesivas eliminatorias, se seleccionará a las cuatro personas que compondrán el equipo español que acude a la Olimpiada Informática Internacional (International Olympiads in Informatics - IOI).

La OIE ofrece una formación especializada para los estudiantes que deseen formar parte de esta olimpiada, donde se busca fomentar la informática, y concretamente la programación de ordenadores entre el alumnado y profesorado de centros educativos en los que se oferten estudios de secundaria, bachillerato o FP.

La propuesta de realizar la IOI para estudiantes de secundaria fue planteada en la 24ª Asamblea General de la UNESCO por el profesor Sendov de Bulgaria en octubre de 1987 e incluida en el Quinto Programa Principal de dicha organización.

La IOI es una de las cinco olimpiadas científicas que tienen lugar anualmente. Su objetivo es el estímulo del interés en la informática y en las tecnologías de la información. También se pretende reunir estudiantes de varios países con talento excepcional para que compartan experiencias científicas y personales.

La IOI está organizada cada año por uno de los países participantes. Cada país envía una delegación de cuatro estudiantes y dos acompañantes. Los participantes concursan de forma individual, e intentan obtener la máxima puntuación resolviendo un conjunto de problemas informáticos durante las dos sesiones del concurso. Los problemas son algorítmicos y deben resolverse programando en un ordenador personal.

Si necesitas más información sobre la OILP contacta con nosotros

Credenciales