Pasar al contenido principal
Imagen con código QR para la inscripción en el seminario

Competiciones eSport, backstage de las grandes citas internacionales

Bajo la moderación de Jorge Castellano, Director de TMT eSport, conoceremos de primera mano los entresijos detrás de eventos a gran escala relacionados con los eSports: qué ha llevado a organizarlos, qué obstáculos se han encontrado a lo largo del camino y qué esperar de la industria de los videojuegos, sobre todo aquellos que se encuentran más representados en el ámbito competitivo.

Ponentes:

  • Antonio Cabrera Almeida: oriundo de La Laguna, estaba destinado a seguir la tradición médica familiar, pero su pasión por la tecnología lo llevó a estudiar Ingeniería Informática y especializarse en proyectos. A pesar de completar sus estudios en medicina en Bruselas, regresó a su tierra natal para seguir su verdadera vocación tecnológica. Esta pasión lo llevó a desarrollar encuentros tecnológicos pioneros, desde las primeras reuniones más locales hasta la TLP Tenerife, un evento de gran escala. Su impulso innovador se refleja en su trayectoria, con la creación de la asociación Innova 7, y proyectos como TGX y la más reciente Liga Canaria HiperDino. La incansable dedicación de Antonio Cabrera, respaldada por su equipo, ha colocado a Tenerife como líder mundial en innovación gracias a la TGG, consolidándose como un referente para futuros eventos de innovación en diversas partes del mundo, contando en su última edición con más de 30.000 visitantes.
  • Emilio Hurtado Ruiz: es abogado y Director de Esports & Gaming en Auren. Especialista en Derecho de Nuevas Tecnologías y del entretenimiento moderno; especialmente en la industria del videojuegos y los esports. Ha sido responsable de algunas de las principales propuestas estratégicas a nivel nacional e internacional para el desarrollo de la escena esports; entre otras, la dirección del primer Plan Estratégico para la entrada de un país de Europa en los esports. En su faceta empresarial es CEO de "Esports Business Live", el mayor organizador del mundo dedicado a la promoción y desarrollo del negocio de los esports de habla hispana e inglesa, que organiza, entre otras muchas actividades y eventos, los premios nacionales a la industria esports en España y el mayor congreso iberoamericano de esports y videojuegos entre España y Latinoamerica. Asimismo, está considerado el profesional más influyente de LinkedIn en esports y videojuegos de España. Docente y conferenciante internacional. Imparte clases en las principales escuelas de negocio y universidades nacionales para la enseñanza en Esports Business & Law.

Planificación: la mesa redonda se celebrará el miércoles 20 de diciembre de 2023 en horario de 12:45 a 14:15 en la Sala de Grados del Edificio de Informática y Matemáticas del Campus Universitario de Tafira.

Inscripciones: podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se inscriban en este enlace antes de las 12:00 horas del miércoles 20 de diciembre de 2023.

-

EII

La Escuela de Ingeniería Informática imparte las titulaciones de Grado en Ingeniería Informática y Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos.

Información de Contacto

Escuela de Ingeniería Informática

  • Edificio de Informática y Matemáticas, Campus de Tafira. 35017 Las Palmas de Gran Canaria. España
  • (+34) 928 45 8700
  • sci.eii@ulpgc.es