Cartel promocional del taller desarrollo de experiencias inmersivas en realidad virtual

Desarollo de experiencias inmersivas en realidad virtual

Inscripciones: podrán participar los estudiantes matriculados en la ULPGC que se preinscriban en este enlace antes del viernes 19 de noviembre de 2021 a las 14:30 horas. El número de plazas se establecerá en función de la situación sanitaria y la disponibilidad de recursos. Antes del comienzo del taller se contactará por correo electrónico con las personas preinscritas para comunicarles si tienen o no plaza en el mismo.

Este taller introducirá a los participantes en el mundo del desarrollo de experiencias inmersivas con las tecnologías de la realidad virtual. Para ello, se tratarán diversos puntos, desde nociones de experiencia de usuario para este tipo de aplicativos hasta el desarrollo de un pequeño juego en Unity destinado a gafas de realidad virtual para teléfonos móviles.

El taller, que se impartirá a lo largo de cuatro sesiones de tres horas de duración cada una de ellas, desarrollará los siguientes contenidos:

• Sesión 1, martes 23 de noviembre: en esta sesión se verán los conceptos fundamentales del desarrollo de videojuegos en realidad virtual, así como las implicaciones de desarrollar en este tipo de tecnologías. Además, se verá una introducción del motor de Unity y las tecnologías que nos presta para este tipo de desarrollos.

• Sesión 2, miércoles 24 de noviembre: en esta segunda sesión se empezarán a implementar las bases del juego en realidad virtual que se va a desarrollar durante todo el taller. Esta sesión servirá para asentar los cimientos como el gestor del juego, el jugador, el flujo de juego, etc.

• Sesión 3, jueves 25 de noviembre: en esta tercera sesión se implementarán los agentes y componentes del juego para poder ir añadiendo mecánicas y jugabilidad al concepto del que hemos partido.

• Sesión 4, viernes 26 de noviembre: en esta última sesión se añadirá la interfaz de usuario, así como los últimos detalles para finalizar el desarrollo del pequeño juego que habremos creado. Además, también se desplegará en los dispositivos móviles para aprender el despliegue de aplicaciones en realidad virtual.

Al terminar este taller los participantes tendrán una base sobre cómo desarrollar aplicaciones en realidad virtual con el motor gráfico Unity3D. Además, como resultado práctico, los participantes dispondrán de un pequeño juego, a modo de demo, como logro que pruebe haber finalizado con éxito la formación.

Planificación: las cuatro sesiones del taller se impartirán, de forma consecutiva, el martes 23, el miércoles 24, el jueves 25 y el viernes 26 de noviembre de 2021. Todas las sesiones se celebrarán en horario de tarde, de 16:30 a 19:30, en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Informática.

Ponente: Miriam Cabrera Galván, desarrolladora de videojuegos y aplicaciones en realidad virtual y aumentada, es una apasionada del desarrollo de videojuegos y la ciencia de datos. Actualmente, es desarrolladora y diseñadora de juegos freelance. Ha trabajado para clientes como 2Awesome Studios, Appnormals Team, PlayStation Iberia o Sngular. Además, fue participante de la edición de PlayStation Talents Games Camp 2019, junto al equipo de Papas con Mojo Games, desarrollando el videojuego Jade’s Ascension.

Requisitos: el taller está dirigido a aquellas personas que tengan interés sobre la realidad virtual y cómo se desarrolla para ésta, por lo que no es necesario tener una amplia experiencia en algún motor gráfico, aunque lo ideal es que se tengan nociones de programación. Los participantes deben disponer de un teléfono móvil para instalar las aplicaciones y usar unas gafas de realidad virtual adaptadas a este tipo de dispositivos que se les proporcionarán durante el taller.