Cartel de la charla el futuro que viene

El Futuro que Viene

El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Será como realmente teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar con él y asistidos por inteligencia artificial.

Las perspectivas económicas son tan grandes que se espera que a mediados de esta década alcance los 800.000 millones y que en 2030 llegue a los 2 billones y medio. Los expertos consideran que el metaverso es el futuro de la humanidad y de Internet y, por ello, diversas empresas tecnológicas están invirtiendo miles de millones de dólares para convertirse en portales de entradas a esta dimensión.

Para los jóvenes que hoy trabajan duramente para labrar su futuro profesional será vital en la década actual prepararse adecuadamente para este nuevo ecosistema que lo transformará todo.

Índice temático

• Qué es el Metaverso
  • Breve historia de la Virtualidad
  • Conceptos de Inmersión y Presencia
  • Realidades Inmersivas actuales
  • La importación de la computación espacial
  • Los entornos virtuales 3D y los protoMetaversos
  • Web 3.0 y Economías Virtuales. NFts y DAOs
  • Proyectos de marcas improtantes en el Metaverso
  • Salidas Profesionales. Los trabajos técnicos del Futuro
  • La IA en el Metaverso. La convergencia Tecnológica
  • Ética y TecnoHumanismo en el Metaverso
  • Resumen y conclusión
  • Ruegos y preguntas

Ponente

Pedro Mujica. Ingeniero Superior en Ciencias de la Computación, Experto en Industria 4.0 y Transformación Digital. CEO de WECOLAB STUDIO, empresa canaria de proyección internacional entre cuyos proyectos se encuentran marcas como Coca-Cola, Telefónica, Desigual, Vodafone, Quaker Houghton, Medtronic o BBVA. Divulgador y Speaker en Tecnología Digital, está especializado en Inteligencia Artificial, Realidades Inmersivas y Metaverso. Además, lidera el proyecto TecnoHumanista IANetica.com para asegurar un Desarrollo Tecnológico Sostenible y centrado en las personas.

Planificación

Este seminario se celebrará el martes 20 de septiembre de 2022 en horario de 16:00 a 17:30.

Inscripciones

Podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se preinscriban en este enlace antes de las 14:00 horas del lunes 19 de septiembre de 2022. El número de plazas se establecerá en función de la situación sanitaria y la disponibilidad de recursos. Antes del comienzo del seminario se contactará por correo electrónico con las personas preinscritas para comunicarles si tienen o no plaza en el mismo.

Ponente/s

Pedro Mujica

Formación
Ingeniero Superior en Ciencias de la Computación, Facultad de Informática, ULPGC