Edificio de Informática

¿Eres egresado de la Escuela de Ingeniería Informática?

Buenas tardes,

Permíteme en primer lugar que me presente, soy Paqui Quintana, la actual directora de la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC. Llevamos en la dirección del centro solo un año, y estamos poniendo en marcha algunas iniciativas nuevas, entre ellas crear una comunidad de egresados de Informática de la ULPGC que facilite las sinergias entre la Escuela, los profesionales y las empresas. Para ello hemos comenzado creando esta lista de distribución a través de la que te informamos que puedes:

• Publicar ofertas de trabajo de tu empresa en los canales de la EII: Ya existen empresas que nos contactan para que publiquemos sus ofertas en la web de la EII que acabamos de renovar (www.eii.ulpgc.es) y en las redes sociales, así que dada la alta demanda actual de informáticos esta puede ser una iniciativa interesante para incorporar talento a tu empresa.
  • Incorporar estudiantes de prácticas externas a tu empresa: Tenemos convenios con más de 70 empresas, pero siempre cabe una más. Es una forma adicional de captar personal, y la prueba es que muchas empresas contratan a los estudiantes al terminar las prácticas externas. Las prácticas pueden realizarse de forma presencial o telepresencial (durante la pandemia las prácticas externas han sido telepresenciales, así que tenemos experiencia en cómo organizarlas en esta modalidad). Las prácticas externas se pueden extender con la realización del Trabajo de Fin de Grado.
  • Asistir a las charlas o talleres que se imparten en la EII: una forma cómoda de mantenerse al día de las tecnologías es que alguien te cuente las novedades de forma sencilla y resumida. Y si es gratis, mejor.
  • Expresar tu opinión sobre los estudios de Informática: para ser un centro dinámico que se adapte a los cambios es imprescindible contar con la opinión de los egresados, que pueden aportar mucho feedback sobre la formación recibida, así como sobre las fortalezas y debilidades de la Escuela. Eso nos ayudará a mejorar.
  • Impartir charlas o talleres a los estudiantes de la EII: los estudiantes siempre agradecen las charlas que imparten los egresados de la Escuela. Son inspiradoras, motivacionales, y les sirven de referente. Por otro lado, a los egresados les suele gustar también la experiencia de volver a la Escuela y verlo todo desde la otra perspectiva. La temática puede versar sobre alguna tecnología o metodología que domines, o sobre algún tema que te parezca interesante. En este año que llevamos en la dirección, ya algunos egresados han impartido charlas y talleres, como por ejemplo Rafael Fuentes González (Voxia, Redes Systems), Néstor Angulo de Ugarte (GoDaddy), Ray G. Butler (Butler Scientifics), Mannix Manglani (MNX online) o Miriam Cabrera Galván (freelance) (https://www.eii.ulpgc.es/es/laboratorio42/ponentes)

Además, estamos abiertos a cualquier otra iniciativa que se te ocurra y que consideres que pueda ser de interés para la EII y sus estudiantes, para tu empresa, o para la comunidad de informáticos en general.

Si te ha interesado alguna de las propuestas, y quieres saber más, solo tienes que escribirnos un correo a dirección.eii@ulpgc.es y estaremos encantados de charlar sobre ella.

Saludos cordiales,

Paqui Quintana