Imagen con código QR para la inscripción en el talelr

Hablar en público y hacer buenas presentaciones

En la era digital actual, la capacidad de presentar ideas de manera clara y convincente es una habilidad esencial para todo profesional de la informática. Esta conferencia, especialmente diseñada para la comunidad de la ULPGC, desvelará los secretos detrás de las presentaciones impactantes, centrándose en tres componentes esenciales: una estructura o hilo conductor bien definido, la ejecución física del presentador y la utilización estratégica de apoyos visuales.

Al abordar la intersección entre la comunicación y la tecnología, los asistentes aprenderán cómo llevar sus presentaciones a un nuevo nivel, asegurando que sus ideas no solo se entiendan, sino que también resuenen y motiven a su audiencia. No es simplemente una charla sobre presentaciones, es una oportunidad para adquirir habilidades que transformarán la forma en que se comunican en el mundo técnico.

Los puntos que se tratarán durante el seminario son los siguientes:

• Análisis de oradores

• Los tres ámbitos para preparar y ejecutar una presentación

• Cómo estructurar y ordenar los contenidos de una presentación

• Conceptos de diseño para apoyos visuales o diapositivas

• Cómo ejecutar físicamente una presentación o una intervención en público

• Tipos de público

Ponente: Miguel Ángel Guisado es Ingeniero Superior Industrial, con la especialidad de Técnicas Energéticas por la Universidad Politécnica de Madrid, y Titulado en Alta Dirección de Empresas y en Gestión de la Innovación Empresarial. Desde hace 15 años se dedica a la formación, entrenamiento y conferencias en Técnicas de Presentación para empresas, escuelas de negocios y emprendedores.

Planificación: el seminario se celebrará el miércoles 22 de noviembre de 2023 en horario de 12:30 a 14:30 en la Sala de Grados del Edificio de Informática y Matemáticas del Campus Universitario de Tafira.

Inscripciones: podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se inscriban en este enlace antes de las 12:00 horas del miércoles 22 de noviembre de 2023.

Foto de Miguel Ángel Guisado
Formación
Ingeniero Superior Industrial, Titulado en Alta Dirección de Empresas y en Gestión de la Innovación Empresarial