Imagen de una nube promocional del taller

Introducción a la Computación en la Nube

Introducción a los conceptos básicos de la computación en la nube usando los recursos de Amazon Web Services (AWS) como caso práctico. El objetivo de este taller será dar unas nociones básicas sobre qué es la computación en la nube e instruir a los asistentes en cómo realizar el acceso a los recursos de AWS que están disponibles a través del convenio suscrito entre la Escuela de Ingeniería Informática y esta entidad.

Al terminar este taller los participantes serán capaces de:

• Reconocer qué es la computación en la nube y sus características básicas.
  • Utilizar los recursos de Amazon Web Services.

Ponente: Gabriel Fernández Díaz, profesor a tiempo parcial en la ULPGC y desarrollador autónomo.

Planificación: este taller práctico se celebrará el lunes 8 de mayo de 2023 en horario de 15:30 a 18:30.

Inscripciones: podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se preinscriban en este enlace para la preinscipción antes de las 14:00 horas del viernes 5 de mayo de 2023. El número de plazas se establecerá en función de la situación sanitaria y la disponibilidad de recursos. Antes del comienzo del taller se contactará por correo electrónico con las personas preinscritas para comunicarles si tienen o no plaza en el mismo, debiendo las personas contactadas confirmar su asistencia contestando a dicho correo.

Requisitos: los participantes deberán proporcionar su dirección de correo electrónico de la ULPGC para que la Escuela formalice un registro temporal a través del que acceder a los recursos de AWS.