Momento del taller de Iniciación a AWS

La EII celebra talleres que complementan la formación de sus estudiantes sobre últimas tecnologías

La Escuela de Ingeniería Informática ha celebrado unos talleres prácticos para complementar la formación de sus estudiantes sobre las últimas tecnologías. Estos talleres también han estado abiertos a los egresados de la Escuela y al resto de la comunidad universitaria.

El martes 25 de abril se celebró el taller Event-driven: Conoce otra Forma de Crear Aplicaciones Orientadas a Datos e IA impartido por Borja Zarco de la empresa The Agile Monkeys. Este taller consistió en una explicación teórico-práctica de la arquitectura de software conocida como event-driven. Durante la sesión se detallaron las características principales de esta arquitectura, así como sus ventajas y desventajas. Asimismo, se realizó la implementación de un sistema siguiendo este patrón para asentar los conceptos.

El lunes 8 de mayo se celebró el taller Introducción a la Computación en la Nube impartido por Gabriel Fernández, egresado de la Escuela y Doctor por la Universidad Politécnica de Cataluña. Este taller supuso una introducción a los conceptos básicos de la computación en la nube usando los recursos de Amazon Web Services (AWS) como caso práctico. Además de aportar unas nociones básicas sobre este tema, durante el taller se instruyó a los participantes en cómo realizar el acceso a los recursos de AWS que están disponibles a través del convenio suscrito entre la Escuela de Ingeniería Informática y esta entidad.

Gabriel Alejandro Fernández Díaz

Foto de Gabriel Alejando Fernández Díaz
Ingeniería Informática - ULPGC
Master universitario en Innovación e Investigación en Informática en la especialidad de HPC - UPC