Imagen promocional del Grado en Ingeniería Física y Matemática

La Escuela de Ingeniería Informática formará a los futuros Ingenieros en Física y Matemática

El próximo curso 2023/2024, la Escuela de Ingeniería Informática impartirá el nuevo Grado de Ingeniería Física y Matemática; y con ello, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria será la segunda universidad de España en impartir estos estudios.

Los estudiantes no universitarios pueden realizar la preinscripción temprana en la página de preinscripción de la ULPGC.

La Ingeniería Física y Matemática es la rama de la ingeniería que combina el estudio de las disciplinas de física, matemáticas e ingeniería con el fin de desarrollar una comprensión de las interrelaciones de estas tres disciplinas y unas metodologías eficaces para la resolución de una amplia variedad de problemas complejos en el ámbito de la ingeniería, las ciencias y las tecnologías emergentes.

Los Graduados y Graduadas en Ingeniería Física y Matemáticas están capacitados para:

• Analizar y comprender situaciones complejas en el ámbito de la ciencia, la ingeniería y la tecnología, planteando soluciones que potencien la creatividad, la innovación y el trabajo multidisciplinar en equipo.
  • Analizar, modelizar, resolver y optimizar problemas de índole diversa utilizando las técnicas y herramientas de la Física y la Matemática.
  • Preparar profesionales con una sólida formación, entrenados en el aprendizaje autónomo y la formación permanente, en el ámbito Industrial, Científico Tecnológico y de la Empresa, facilitando a su vez el acceso a estudios de posgrado para su desarrollo profesional.
  • Aportar a la formación académica una dimensión de responsabilidad y respeto a los derechos fundamentales de igualdad entre hombres y mujeres, a la diversidad y los valores humanos, sociales, culturales, económicos, científicos y medioambientales, que guíe su futuro profesional.

Enlace a más información del Grado en Ingeniería Física y Matemáticas.