La Escuela de Ingeniería Informática impartió un taller de fortalecimiento de sistemas Linux dentro del programa #CyberCampULPGC

La mayoría de los servidores informáticos de todo el mundo utiliza sistemas Linux, por lo que para cualquier profesional del área resulta indispensable ser capaz de garantizar su seguridad aplicando las medidas de configuración apropiadas y desempeñando las tareas de mantenimiento necesarias.

El fortalecimiento de servidores es el proceso de hacer que los sistemas sean más seguros, preparándolos para cualquier eventualidad y configurando alertas que notifiquen a los administradores, de forma inmediata, las actividades sospechosas que puedan producirse. En este taller de ocho horas de duración, que se ha impartido en cuatro jornadas distribuidas durante las últimas semanas, los participantes han conocido las herramientas necesarias para fortalecer sistemas Linux en un entorno empresarial.

El taller fue impartido por Rafael Fuentes González, egresado de la Escuela y actual Director del área de Cloud Computing en Voxia Comunicaciones, dentro de las acciones del programa #CyberCampULPGC, financiado con fondos de la Unión Europea Next Generation EU a través del convenio firmado entre la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y en Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Acerca de CyberCamp

CyberCamp es el evento de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y la confianza digital de la ciudadanía y las entidades creado por INCIBE. Desde 2014, se ha consolidado como una iniciativa gratuita para todos los públicos que ha promovido la cultura de la ciberseguridad a través de diferentes encuentros. En esta nueva etapa que comienza con los eventos celebrados en la ULPGC, CyberCamp mantiene su esencia participativa y apuesta por la promoción del desarrollo del conocimiento y las capacidades de las personas y las organizaciones en el ámbito de la ciberseguridad.

Acerca de INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad es una entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y las empresas. Además, es un motor de transformación social y oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento.

Ponente/s

Rafael Fuentes González