Edificio de Informática

La ULPGC e INCIBE firman un convenio para la realización de eventos CyberCamp

La ULPGC e INCIBE han firmado un convenio de colaboración destinado a promover el desarrollo de la cultura de ciberseguridad en España, las capacidades de sus ciudadanos y familias, y la transferencia de conocimiento en materia de ciberseguridad, ya que consideran que el correcto funcionamiento de cualquier elemento de la sociedad y economía digitales requiere la implicación de todos sus agentes, públicos y privados, para lo que promoverán actividades conjuntas en el marco de eventos CyberCamp.

El convenio tiene por objeto promocionar el desarrollo del conocimiento y capacidades de personas y organizaciones en el ámbito de la ciberseguridad mediante el desarrollo y la organización conjunta con INCIBE de eventos CyberCamp.

Estas actuaciones se materializan en la ejecución de un programa de actividades de interés conjunto denominado #CyberCampULPGC. El programa, de tres años de duración, está orientado a desplegar acciones de promoción de la cultura de ciberseguridad en España. Este proyecto está alineado con las líneas estratégicas identificadas por la ULPGC en sus planes de acción institucionales.