Cartel con el código QR para la  inscripción en el seminario

Las TIC como pieza clave para impulsar sectores estratégicos para Canarias

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son una pieza clave para impulsar sectores estratégicos para Canarias como Administración Electrónica, Energía, Agua, Turismo, Biotecnología, Agricultura, Sanidad, etc…

En este seminario, Juan Francisco Rodríguez Alvarado, Jefe del Departamento de Computación Científica y Tecnológica del Instituto Tecnológico de Canarias, describirá su trayectoria profesional y explicará detalladamente las tareas que realiza en el Departamento para apoyar la I+D+i en Canarias. También expondrá las tecnologías y capacidades que tiene el Instituto en relación con el desarrollo de software.

Ponente: Juan Francisco Rodríguez Alvarado, Jefe del Departamento de Computación Científica y Tecnológica del Instituto Tecnológico de Canarias. Fue responsable de la gestión del supercomputador Atlante durante varios años.

Licenciado en Informática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Con amplios conocimientos en Administración Electrónica y sistemas de gestión empresarial, así como en la gestión y análisis de datos en campos I+D+i como Energías Renovables, Agua, Cambio Climático, Bioinformática y Tecnologías Médicas. Se puede destacar la gran labor que realiza desde el Instituto Tecnológico de Canarias, a través de proyectos I+D+i financiados por diferentes fuentes, para potenciar el desarrollo y la innovación en sectores estratégicos para Canarias como el Turismo, la Agricultura, las Energías Renovables, el Cambio Climático, la Conservación de la Biodiversidad o la Sanidad, realizando gran cantidad de proyectos I+D+i en estas áreas.

Planificación: el seminario se celebrará el miércoles 13 de septiembre de 2023 en horario de 12:45 a 13:45 en la Sala de Grados del Edificio de Informática y Matemáticas del Campus Universitario de Tafira.

Inscripciones: podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se inscriban en este enlace antes de las 10:00 horas del miércoles 13 de septiembre de 2023.

Ponente/s