Cartel informativo con código QR para la inscripción en el seminario

Oficina del Dato: estrategia, roles y casos de uso (Nueva fecha)

La Oficina del Dato del Grupo Satocan es la encargada de establecer la estrategia en torno al dato, definir el stack tecnológico y ejecutar proyectos fundacionales de datos, así como de transferir capacidades a las áreas de negocio.

En ese seminario haremos un breve paseo en torno al ciclo de vida de los datos en el mundo real, teniendo en cuenta los aspectos clave que un equipo de datos ha de tomar en consideración para crear valor para la empresa en la que opera. Hablaremos de estrategia de datos, gestión y gobierno de los mismos, formas de consumo de la información y casos de uso de analítica avanzada, haciendo especial énfasis en los criterios de priorización de los proyectos y en las metodologías de trabajo a aplicar.

Ponente: Aday Hernández Vieira, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la ULPGC, es Chief Data Officer de Satocan, con más de 10 años de experiencia en proyectos de datos. Lidera la Oficina del Dato del grupo empresarial, dando servicio a las distintas áreas de negocio: Turismo, Construcción, Industrial, Real Estate y Energías Renovables.

Planificación: el seminario se celebrará el miércoles 15 de noviembre de 2023 en horario de 12:45 a 14:15 en la Sala de Grados del Edificio de Informática y Matemáticas del Campus Universitario de Tafira.

Inscripciones: podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se inscriban en este enlace antes de las 12:00 horas del miércoles 14 de noviembre de 2023.

Ponente/s