Cartel promocional del taller de protección de datos

Retos de la protección de datos para los futuros profesionales tecnológicos

En un mundo digital en constante evolución, la gestión de datos personales resulta fundamental. Las empresas recopilan y procesan gran cantidad de datos, pero deben hacerlo de forma ética y segura, respetando la privacidad conforme a las regulaciones vigentes.

En este seminario analizaremos los principales retos en materia de protección de datos a los que se enfrentan los profesionales tecnológicos a nivel empresarial o laboral: gestión de datos personales en proyectos de desarrollo de software, alojamiento de datos, inteligencia artificial o big data.

Ponente: Noemí Rey Yébenes, abogada especializada en derecho TIC desde 2008, es actualmente Directora de Consultoría/auditoría de AIXA CORPORE, S.L. con más de 2000 proyectos de implantación en materia de protección de datos y sistemas de gestión. Ejerce y ha desempeñado puestos como Delegada de Protección de Datos de diversos organismos y administraciones públicas, destacando el Consejo Consultivo de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias e INFECAR. Ponente y formadora habitual, ha participado en numerosos talleres y cursos como experta en Protección de datos y Seguridad.

Planificación: el seminario se celebrará el miércoles 13 de diciembre de 2023 en horario de 12:45 a 14:15 en la Sala de Grados del Edificio de Informática y Matemáticas del Campus Universitario de Tafira.

Inscripciones: podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se inscriban en este enlace antes de las 12:00 horas del miércoles 13 de diciembre de 2023.