Cartel del seminario robótica móvil cuadrúpeda

Robótica móvil cuadrúpeda. DEMO del Robot UNITREE GO2 PRO

En este seminario conoceremos los robots cuadrúpedos más representativos actualmente a nivel mundial en los diferentes escenarios académicos e industriales.

Contaremos con la presencia del robot cuadrúpedo del fabricante Unitree, el GO2 PRO, del que veremos una demostración práctica de sus funcionalidades principales, destacando especialmente sus funciones locomotoras avanzadas, así como la integración de Inteligencia Artificial para la ejecución de órdenes atendiendo al lenguaje natural como modelo de interacción con humanos.

Será un seminario práctico demostrativo que hará hincapié en los diferentes usos actuales, así como en la responsabilidad que se tiene desde el ámbito académico en las diferentes líneas de investigación que se darán en los próximos años. De esta forma, nos daremos cuenta de los avances que en pocos años se han logrado en este tipo de plataformas robóticas.

Ponente: Carlos Jiménez González es CEO y creador de TuTiendaExperta.com, retail híbrido en productos de tecnología de consumo desde hace más de 15 años para toda Canarias. Fue durante su paso por la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC, hace cerca de 20 años, cuando nació la pasión por la robótica móvil cuadrúpeda; en este seminario muestra un planteamiento de los cambios ocurridos desde entonces y el estado actual en esta rama de la robótica.

Planificación: este seminario se celebrará el viernes 19 de abril de 2024 en horario de 16:00 a 18:00 en la Sala de Grados del Edificio de Informática y Matemáticas del Campus Universitario de Tafira.

Inscripciones: podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se inscriban en este enlace antes de las 14:00 horas del viernes 19 de abril de 2024.