Cartel del taller de experiencia práctica en SCRUM

Taller de experiencia práctica en SCRUM

Este taller, ofrecido por la empresa Inerza (del grupo Inetel), está basado en el marco de trabajo SCRUM. Los contenidos del taller están enfocados hacia el trabajo colaborativo de equipos multifuncionales. Durante las distintas sesiones se estudiarán los roles y artefactos dentro del marco SCRUM, poniendo en práctica las ideas básicas relacionadas con el desarrollo incremental, los equipos de trabajo y las reuniones.

El taller se desarrollará a lo largo de 5 sesiones, de 4 horas de duración cada una, que se estructurarán de la siguiente manera:

• Sesión 1: principios de las metodologías ágiles y conceptos básicos necesarios para entrar en el marco SCRUM; construcción de los equipos de trabajo.
  • Sesión 2: roles, artefactos y eventos con la planificación del primer sprint.
  • Sesión 3: reuniones dentro de marco SCRUM y con los equipos.
  • Sesión 4: restrospectivas y puesta en común de los proyectos desarrollados.
  • Sesión 5: evento de clausura, entrevistas con el personal de recursos humanos de la empresa y entrega de certificados.

Al terminar este taller los participantes serán capaces de:

• Aplicar los conceptos básicos de las metodologías ágiles en sus proyectos.
  • Contribuir al trabajo colaborativo como parte de un equipo SCRUM.
  • Enfrentarse al examen de certificación PSM I.

Planificación: las primeras cuatro sesiones se celebrarán el martes 26 de abril, el jueves 28 de abril, el martes 3 de mayo y el jueves 5 de mayo. El evento final de clausura y la entrega de certificados se celebrará el viernes 13 de mayo. Todas las sesiones se celebrarán en horario de tarde, de 16:00 a 20:00.

Ponente: Juan Carlos Falcón Portillo (PSM I, PMP, ITIL), Jefe de Proyectos en Inerza, S.A. Inscripciones: los miembros de la comunidad universitaria podrán preinscribirse a través de este enlace. Plazas limitadas a 12 personas por orden de recepción.

Requisitos: es aconsejable estar cursando el último curso del Grado en Ingeniería Informática o de un programa de doble titulación con Ingeniería Informática.