Cartel con el código QR para la inscripción al taller de iniciación al desarrollo de vieojuegos con Unity

Taller práctico de Iniciación al desarrollo de videojuegos con Unity

Este taller te introducirá al fascinante mundo del desarrollo de videojuegos con Unity. Desde cero, se te guiará en la construcción de un pequeño juego, proporcionándote las habilidades necesarias para empezar a adentrarte en este mundo. El objetivo es aprender los conceptos básicos de este potente motor gráfico, desde la creación de entornos hasta la programación del movimiento de un personaje, para poder dar el primer paso para crear videojuegos.

El objetivo principal del taller es proporcionarte una comprensión fundamental del motor gráfico Unity, enseñarte las habilidades básicas de programación y diseño necesarias para desarrollar videojuegos, y equiparte con el conocimiento necesario para iniciar y completar tus propios proyectos de videojuegos. A continuación, se detalla el contenido que verás durante el transcurso del taller:

• Se verán los conceptos fundamentales del desarrollo de videojuegos, así como las implicaciones profesionales de este tipo de desarrollo. Además, se realizará una introducción del motor gráfico de Unity, así como las tecnologías que nos presta para el desarrollo de videojuegos.

• Se empezarán a implementar las bases del juego 3D que se va a desarrollar durante todo el curso, lo que servirá para asentar los cimientos como el gestor del juego, el jugador, el flujo de juego, etc.

• Se implementarán los agentes y componentes del juego para poder ir añadiendo mecánicas (objetos interactivos, sistema de vida, puntuación...) y jugabilidad al concepto del que hemos partido.

• Se añadirá la interfaz de usuario, así como los últimos detalles visuales y sonoros para finalizar el desarrollo del pequeño juego que habremos creado. Además, el objetivo final será realizar un ejecutable de ordenador para comprobar que nuestro juego funciona, así como aprender a desplegar en el motor gráfico.

Ponente: Miriam es una profesional apasionada de la industria de los videojuegos con cinco años de experiencia como desarrolladora y diseñadora en el mundo de los videojuegos independientes. A lo largo de su carrera, ha contribuido al desarrollo de varios títulos independientes como Startup Company Console Edition, Terracotta, Altered Alma, ¡y muchos más! Además de su recorrido en la creación de videojuegos independientes, Miriam tuvo el honor de participar en el programa PlayStation Talents respaldado por PlayStation Iberia. Esta experiencia le brindó la oportunidad de lanzar su primer videojuego comercial, Jade's Ascension. En la actualidad, Miriam es Lead Developer de un nuevo estudio de videojuegos independientes llamado Snackbar Studio y comparte sus conocimientos como profesora de diseño de niveles en la Universidad Oberta de Cataluña.

Planificación: este taller práctico, de 20 horas de duración, se celebrará los días 26 de febrero, 27 de febrero, 28 de febrero, 29 de febrero y 1 de marzo en horario de 16:00 a 20:00 en el Laboratorio 42 de la Escuela de Ingeniería Informática.

Público objetivo: personas que tengan curiosidad por conocer cómo se desarrolla un videojuego usando un motor gráfico comercial, así como qué estrategias se deben seguir para ello. Los participantes interesados deben tener un mínimo de conocimiento de programación. Uno de los requisitos deseables, pero no indispensables, es conocimiento en lenguajes de programación fuertemente tipados como Java o C#. Inscripciones: podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se preinscriban en ESTE ENLACE antes de las 12:00 horas del lunes 26 de febrero de 2024.