¿Te perdiste la charla "El futuro de la IA: más allá de las expectativas"?

La Escuela de Ingeniería Informática celebró, el martes 7 de febrero, el seminario titulado “El futuro de la IA: más allá de las expectativas”. Si te perdiste la charla puedes verla aquí. El campo de la Inteligencia Artificial ha estado avanzando a gran velocidad durante los últimos meses, dando lugar a aplicaciones prácticas que eran inimaginables hace apenas un año, por lo que resultó de gran interés repasar las últimas tendencias y del impacto que tendrán en nuestras vidas personales y profesionales.

El seminario fue impartido por Carlos Santana Vega, egresado de la Escuela de Ingeniería Informática a través del programa formativo de doble titulación de Grado en Ingeniería Informática y Grado en Administración y Dirección de Empresas. Carlos Santana Vega es el creador del popular canal de YouTube Dot CSV, que cuenta con más de 700,000 suscriptores, y está especializado en el campo de la IA, aterrizando los conceptos más avanzados del mundo del Machine Learning. También ha sido profesor de Machine Learning & Data Science en la Escuela de Organización Industrial.

Al comienzo del seminario se hizo entrega de los diplomas a los ganadores de la Olimpiada de Informática de Las Palmas, un evento para estudiantes preuniversitarios que se celebró en la Escuela de Ingeniería Informática con el objetivo de estimular el interés en la informática y en las tecnologías de la información. El ganador competirá, en representación de la comunidad canaria, en la Olimpiada Informática Española el próximo mes de marzo.