Tipo de iniciativa

En la sociedad digitalizada actual es cada vez más común introducir datos personales en Internet. Muchos de estos datos se introducen de manera independiente en aplicaciones diferentes y pensamos que esto no tendrá repercusión alguna ya que, al fin y al cabo, cada uno de nosotros sólo es una gota de agua en un océano de usuarios que van y vienen por las autopistas de la información. En esta charla aprenderemos que esta concepción es equivocada, tomaremos conciencia sobre la importancia que tienen nuestros datos, y a dónde van nuestros datos cuando los introducimos en aplicaciones a las que accedemos a través de Internet. A través de casos reales averiguaremos cuál es la repercusión que puede acabar teniendo no proteger nuestros datos cuando navegamos por Internet. Por otro lado, aprenderemos algunas prácticas para realizar una navegación por Internet más segura y más consciente.

Empresa(s):
Noticia relacionada
Cartel de la charla: ¿Qué pasa con mis datos cuando accedo a internet?

¿Qué pasa con mis datos cuando accedo a Internet?

El experto en ciberseguridad Rafael Fuentes, nos aportará su visión sobre este interesante tema, apoyado en su larga trayectoria profesional