Imagen de la celebración del curso Grabación y Emisión de Video en Directo

Celebración del curso Grabación y Emisión de Video en Directo

La Escuela de Ingeniería Informática, en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, ha realizado un curso de Grabación y Emisión de Video en Directo. El curso fue impartido por Jorge Castellano, antiguo estudiante de la Escuela y profesional del sector audiovisual con amplia experiencia en la cobertura de conferencias, congresos, actividades formativas y actos oficiales.

La creación de contenido audiovisual, tanto en diferido como en directo, supone una competencia cada vez más necesaria en la nueva era digital. Este curso ha proporcionado a los participantes los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para realizar grabaciones y emisiones en directo en las diferentes plataformas que demanda el mercado y con las herramientas más adecuadas para ello. Al finalizar el curso, los participantes desarrollaron un proyecto final que incluyó una retransmisión en directo a través de Internet.