Edificio de Informática

La Escuela de Ingeniería Informática y la SPEGC organizan talleres sobre competencias digitales avanzadas

El lunes 2 de octubre de 2023 comenzaron dos cursos sobre competencias digitales avanzadas organizados conjuntamente por la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

El curso DevOps, automatización y puesta en práctica con Kubernetes es un taller práctico sobre computación en la nube donde se cubrirá la metodología DevOps para desplegar sobre Kubernetes. Esta metodología integra el desarrollo de software con las operaciones IT para acelerar el desarrollo, implementación y gestión del software. En el curso se trabajará con entornos equivalentes a los entornos de producción reales de computación en nube, contenedores y orquestación y despliegues e integración continua. El curso tendrá principalmente carácter práctico y en él se desplegarán clústeres de Kubernetes donde se podrán aplicar los conceptos de la cultura DevOps: contenedores, infraestructura como código, orquestadores, despliegues e integración continua, etc.

Por su parte, la segunda edición del Curso de Ciberseguridad realiza un recorrido general sobre la especialización de la seguridad informática, suponiendo un punto de iniciación en las distintas aristas que componen esta disciplina y ofreciendo una base para futuros estudios más especializados en cualquiera de sus ramas.

Manuel Domínguez Gil

Foto de Manuel Domínguez Gil dando una charla en la ULPGC
Seguridad Informática y de Sistemas, Centro Criptológico Nacional
Digital Forensic & Incident Response, Hack by Security