Imagen decorativa del taller

De estudiante de la ULPGC a responsable informático de un centro europeo de investigación Carlos Fernández San Millán es el Jefe de TIC y Digitalización en el Human Technopole, el nuevo instituto de investigación de Italia para las Ciencias de la Vida centrado en mejorar la salud y el bienestar humano, con un enfoque especial en el envejecimiento saludable.

En este seminario nos hablará del progreso de su carrera, comenzando con su época como estudiante de la Escuela de Ingeniería Informática y sus primeros puestos de trabajo relacionados con proyectos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para luego ir recorriendo sus distintas etapas laborales en FIFA, en el European Molecular Biology Laboratory en Heidelberg, Alemania (el centro de investigación de biología molecular más importante de Europa) y llegando finalmente a ser el responsable del departamento de informática de la Fundación Human Technopole, un centro de investigación de biología multidisciplinar con énfasis en biología computacional que tiene su sede en Milán, contando con un presupuesto multimillonario para ofrecer servicios informáticos internos a la fundación así como a nivel nacional en Italia.

Tras la descripción de su trayectoria profesional y de cómo ha conseguido llegar al puesto en el que se encuentra actualmente, nos explicará con más detalle la infraestructura de la que dispone y los proyectos en los que trabaja, comentando cuál es el objetivo de una empresa como ésta y qué esperan los usuarios de los servicios que se ofrecen, haciendo énfasis en el tipo de personal que buscan en el Human Technopole y, en general, qué se necesita hoy en día en el mercado de la informática y la ciencia de datos a este nivel.

Ponente: Carlos Fernández San Millán, Jefe de TIC con más de 20 años de experiencia en entornos empresariales internacionales. Siempre interesado en proyectos desafiantes, ha gestionado infraestructuras a gran escala con una profunda pasión por la gestión integral, la seguridad y la optimización de recursos en la empresa. Tiene una gran experiencia en grupos multidisciplinarios internacionales, principalmente en entornos educativos y de investigación.

Planificación: el seminario se celebrará el miércoles 20 de septiembre de 2023 en horario de 12:45 a 14:00 en la Sala de Grados del Edificio de Informática y Matemáticas del Campus Universitario de Tafira.

Inscripciones: podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se inscriban en este en enlace para la inscripción al seminario  antes de las 12:00 horas del miércoles 20 de septiembre de 2023.