Cartel promocional del seminario Desempeño profesional en el ámbito científico-tecnológico: el Gran Telescopio Canarias

El ámbito científico-tecnológico ofrece interesantes oportunidades laborales para los Ingenieros en Informática y los Ingenieros en Ciencia e Ingeniería de Datos. En este seminario expondremos el papel que puede jugar un egresado de nuestra Escuela, según su experiencia técnica, en la empresa Grantecan, responsable de la gestión del Gran Telescopio Canarias situado en el observatorio del Roque de los Muchachos en la isla de La Palma. Entre los distintos perfiles laborales que se requieren para llevar a cabo las distintas tareas se encuentran los siguientes:

• Desarrollador en robótica sobre plataformas de tiempo real (actuadores, sensores, detectores).
  • Desarrollador de sistemas de minería de datos astronómicos y de telemetría del telescopio.
  • Desarrollador en IoT. • Desarrollador en C++ de componentes de coordinación.
  • Desarrollador en Python de sistemas de procesado de datos astronómicos (imágenes y espectros).
  • Desarrollador de GUIs (Java & Web).
  • Desarrollador de microservicios web para la gestión de las observaciones científicas.
  • Arquitecto de Sistemas Software Complejos (análisis y diseño).
  • Gestor de equipos de ingenieros de Software.
  • Administrador de sistemas (HCI, Virtualización).
  • Gestor de integración y despliegue del Software.
  • "Tester” de las nuevas versiones del software en el entorno de operación.
  • Solucionador de incidencias del sistema en el entorno de operación.

Ponente: José Antonio Rodríguez Losada, Licenciado en Ingeniería Informática por la UPC, es ingeniero de desarrollo software en Grantecan desde el año 2000. Actualmente es el responsable del equipo de software del Grupo de Desarrollos.

Planificación: este seminario se celebrará el martes 21 de marzo de 2023 en horario de 16:00 a 17:00.

Inscripciones: podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se preinscriban en el enlace para la inscripción en el seminario de "Desempeño profesional en el ámbito científico-tecnológico: el Gran Telescopio Canarias" antes de las 14:00 horas del lunes 20 de marzo de 2023. El número de plazas se establecerá en función de la situación sanitaria y la disponibilidad de recursos. Antes del comienzo del seminario se contactará por correo electrónico con las personas preinscritas para comunicarles si tienen o no plaza en el mismo.