Edificio de Informática

Oferta de empleo para Científico de Datos

• ¿Imaginas poder usar tus capacidades para mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad?
  • ¿Te gustaría trabajar en un entorno multicultural donde cada día puedes aprender algo nuevo y motivador de ámbitos y disciplinas diferentes?

Introducción

SIC4Change (www.sic4change.org) es una entidad dedicada a solucionar problemas sociales persistentes. Transformamos la manera de afrontarlos y resolverlos proponiendo la búsqueda constante de respuestas disruptivas. Para ello, utilizamos tres herramientas principalmente: 1) Las metodologías de la innovación social, 2) el potencial de la tecnología y 3) las alianzas improbables.

SIC4Change nació en el año 2017 y ya está presente en España, Guatemala, Perú y Mauritania realizando intervenciones dirigidas a lucha contra la desnutrición infantil, el desempleo de colectivos en situación de vulnerabilidad, la inseguridad alimentaria y nutricional, la inequidad de género, el cambio climático entre otras.

¿Qué buscamos?

Un científico de datos con capacidad para liderar la aplicación de técnicas de ciencia de datos y desarrollar modelos de inteligencia artificial para mejorar nuestro modelo de intervención sociolaboral, con el objetivo de optimizar programas y servicios para la comunidad

Ubicación: on line Formación

• Ingeniería de informática, telecomunicaciones, matemáticas, estadística o titulaciones relacionadas.

Imprescindible

• Haber cursado especializaciones en Data Science, Big Data, Analítica de Datos e Inteligencia Artificial, o cursos y másteres especializados en ese sentido.
  • Al menos 3 años de experiencia trabajando con algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático.
  • Más de tres años de experiencia en un rol como Data Scientist.
  • Experiencia en la realización de análisis exhaustivos de datos para identificar patrones, tendencias y áreas de mejora en la intervención socio laboral. Colaborar con otros equipos para entender los requisitos específicos y las necesidades de los beneficiarios.
  • Experiencia en la implementación de soluciones de machine learning en problemas reales Experiencia en el uso de lenguajes informáticos (Python, R, Java, etc.) para manipular datos y extraer información de grandes conjuntos de datos.
  • Conocimiento de una variedad de técnicas de aprendizaje automático (agrupamiento, aprendizaje de árbol de decisión, redes neuronales artificiales, etc.) y sus ventajas / inconvenientes en el mundo real.
  • Conocimiento de técnicas y conceptos estadísticos avanzados (regresión, propiedades de distribuciones, pruebas estadísticas, etc.) y experiencia con aplicaciones
  •  Experiencia en la creación y uso de algoritmos y estadísticas avanzadas de aprendizaje automático: regresión, simulación, análisis de escenarios, modelado, clustering, árboles de decisión, redes neuronales, etc.
  • Evaluar y mejorar constantemente los modelos de inteligencia artificial para asegurar su relevancia y eficacia, así como colaborar con otros equipos para integrar retroalimentación y ajustar los modelos según sea necesario.
  • Flexibilidad y capacidad de respuesta ante situaciones adversas. Necesitamos una persona positiva, con tolerancia a la frustración e incertidumbre, y que sepa afrontar los desafíos y aportar soluciones.
  • Autonomía: creemos en la capacidad de las personas para autoexigirse y para organizarse, pero también en la colaboración como modelo para llegar al éxito.
  • Comunicación y visualización de datos: comunicación de hallazgos de manera clara y efectiva a personas no técnicas, y habilidades en herramientas de visualización de datos como Tableau, Power BI, etc.
  • Conocimientos en Ética de Datos y Privacidad. Es crucial que el candidato entienda la importancia de la ética en el manejo de datos, especialmente en el contexto social, incluyendo aspectos de privacidad y sesgo en los algoritmos.
  • Innovación y aprendizaje continuo.
  • Y, sobre todo, compromiso personal con la justicia social y motivación para generar un cambio social.

Deseable:

• B2 inglés
  • Se valorará la posesión de diploma o certificado acreditativo de formación como Gestores de Innovación o estar en posesión de diploma o certificado de aptitud del programa Diginnova

¿Qué ofrecemos?

• Incorporación: 15 de enero 2024
  • 23 días de vacaciones al año, más otros días de beneficio empresarial: cumpleaños, 24 y 31 de diciembre y 2 días adicionales para puentes festivos.
  • Salario de acuerdo con las bandas salariales de la organización

Forma y plazo de presentación de candidaturas:

Las candidaturas deberán enviarse por email a las direcciones: aasencio@sic4change.org y ngomez@sic4change.org especificando en el asunto: Ref 13/23. “Personal Científico de Datos” Se incluirá el CV, carta de presentación, 2 referencias profesionales y pretensión salarial. Fecha límite para presentación de candidaturas: 29/12/2023.